Fortalecimiento del Self

El Ser además de  vida, es algo que tiene existencia propia y autonomía.

SER

Generalmente se utiliza el término ser para referirse a aquellas cosas que fueron creadas y que están dotadas de vida, los seres humanos y los animales son considerados seres. El Ser además de  vida, es algo que tiene existencia propia y autonomía.

El SER  a través de los siglos ha sido una  cuestión ampliamente debatida y abordada por la mayoría de los filósofos y pensadores de todos los tiempos. Al profundizar  en el pensamiento de aquellos grandes filósofos como Aristóteles o Platón, nos encontramos con ciertas y serias contradicciones en lo que respecta al concepto de ser,  

  • Para Platón el ser es la idea
  • para Parménides  el ser es lo que hay o existe, aquello que se opone a la nada
  • para Aristóteles el ser es lo más íntimo de todo aquello que es o existe, porque según el no todo es del mismo modo.

El Self hace referencia  al conjunto integrado de elementos que el individuo construye acerca de si mismo, y a los diversos constructos de «autorreferencia» Los conceptos y esquemas autorreferentes son esenciales para desempeñarse en el medio natural y social.

Fortalecimiento del Self

El fortalecimiento del Self  requiere de técnicas que brinden  autorreferencia,  reconocimiento y empoderamiento,  existen diferentes formas de lograrlo, en Neurocibernética se utiliza la Meditación apoyados en la Cámara Paradoxal  y la Recordación Asistida.

Este término es usado por Heidegger para explicar que el  ser y entidad se confundieron, pues se los tomaba como sinónimos, por lo que, en efecto, el ser se olvidó.

En la actualidad el ser se le ve de una manera distinta, tal ves por el Nihilismo  que propone : “ El mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos”

Ya no se estudia EL SER de forma profunda hoy  se le ve con un sentido más antropológico, más hacia el hombre directamente, pero enfocado en su modo de pensar, actuar y de percibir el mundo.

Vemos ahora que las personas viven, habitualmente sin demasiada  conciencia  de cómo viven, de por qué viven, sin tener claros los grandes propósitos de su vida. Las personas no viven una vida emanada de la razón, aunque esto no quiere decir que sean irracionales. En la actualidad las personas se guían por preferencias en su vivir y solo toma  la  realidad de su existir en la  conciencia del dolor y se vuelve precavida y evita cometer equivocaciones que le provoquen dolor, las preguntas  ¿de dónde vienen?, ¿a dónde van?, ¿cuál es el sentido de sus  vidas?. Sólo se realizan verdaderamente cuando el dolor aparece para  hacernos tomar conciencia.

En cualquier caso, todos consideran al «SER» como un ATRIBUTO de ese «ente privilegiado» que es el Hombre y en casi TODOS los casos se «postula» la posibilidad de conocerlo y una determinada manera de «acceder» a ese conocimiento,  sin en realidad darle importancia más allá de los bienes materiales que con esto pueda llegar a conseguir.

Por esto en NEUROCIBERNETICA te invitamos a que investigues tu SER  para Que encuentres un verdadero propósito, con el cual marques la diferencia y CREES  un entorno, compasivo y respetuoso de la VIDA más allá de  Lo MATERIAL Y EFIMERO.

http://www.definicionabc.com/general/ser.php

http://www.monografias.com/trabajos72/ser-filosofia/ser-filosofia2.shtml

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o  induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma. El término meditación refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (qi, ki, prana, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; Puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para acallar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos. La meditación estimula la auto curación, proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad

y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas.

Desde el punto de vista de la psicología y la fisiología, la meditación puede inducir un estado alterado de conciencia. Tales estados tienen una correspondencia neurofisiológica que se puede medir.

 

Existen muchos tipos de meditación practicados en la cultura occidental, entre estas se encuentran las que utilizan Tecnología Binaural  he Isocrónica.

La Cámara inductora de descanso   utiliza entre otras,  Técnicas sonoras  Binaurales he  Isocrónicas. Para entender como aportan los sonidos Binaurales he  Isocrónicos, se debe entender como funciona nuestro cerebro. Las ondas cerebrales no son más que las ondas eléctricas que se producen en nuestro cerebro debido a la electricidad que utilizan las neuronas para comunicarse entre sí, las ondas cerebrales son medidas en Hertz (Hz) de acuerdo a los ciclos por segundo, podríamos decir que estamos en estado de alerta o muy concentrados si en nuestro cerebro estamos emitiendo una frecuencia de entre 14 Hz y 40 Hz, este estado se le denomina Beta, si por el contrario estás en una frecuencia entre 8 y 13 Hz te encuentras en estado Alpha el cual es ideal para la relajación y el aprendizaje. Si estás entre 4 y 7 Hz te encuentras en estado Theta el cual es un estado entre dormido y despierto. Y finalmente si estás entre 2 y 3 Hz te encuentras en estado Delta lo que quiere decir que estás profundamente dormido

En nuestro canal puedes disfrutar de una pista de meditación en Delta

YouTube Neurocibernetica Pablo Torres

Tecnología Binaural

Es una técnica auditiva relativamente reciente, fue descubierta por el físico, climatólogo y meteorólogo Heinrich Wilhelm Dove a finales del siglo. Los tonos Binaurales se crean utilizando dos frecuencias distintas para cada oído, y el cerebro es el que se encarga de “juntarlas” creando una sola que produce los efectos deseados, por ello, este tipo de ondas requieren audífonos. Los sonidos binaurales solamente pueden formarse cuando los dos tonos se encuentran separados por una diferencia que comprende 26 Hz y 30 Hz. Esto es algo que en la actualidad  se sigue estudiando en los campos de neurología, sobretodo para el manejo del  dolor crónico o enfermedades neurodegenerativas. La frecuencia de onda dominante en la que trabaja el cerebro en un momento determinado es lo que se denomina “estado actual”. Así mismo, el cerebro humano trabaja a diferentes tipos de frecuencias que pasan del estado de alerta, normal, la relajación y la meditación hasta el propio estado de sueño, cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente, la persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo, por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes. Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.

¿Qué son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales son frecuencias de onda combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.

Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de restablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro. Estas dos frecuencias independientes sincronizan los

hemisferios hacia la misma frecuencia, de 10 Hz. De esta forma las ondas cerebrales son “sincronizadas” y el cerebro percibiría un sonido rítmico de 10 Hz. Este tipo de proceso cerebral ha sido comprobado como capaz para elevar la función cerebral a través del incremento de los circuitos de comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

A esto se le conoce como “funcionamiento cerebral integral“.

 

¿Cómo se escucha este tipo de Meditación?

Se escucha de forma sencilla, existen unos requerimientos básicos, para poder sincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario que la persona escuche la música mediante unos audífonos. Todo el instrumental debe ser de calidad (audífonos, aparato reproductor, etc…) aunque lo más importante es la salida del audio. Se debe considerar que los mp3 son archivos que comprimen el sonido, y al igual que pasaba con antiguos vinilos, es probable que se eliminen ciertas frecuencias necesarias para la sincronización, por eso, lo más recomendable es emplear CDs originales o en su defecto audio en formato flac, o mp3 con un bitrate superior a 320 kbps para algunos casos concretos.

Tecnología Isocrónica

Los tonos isocrónicos son creados a partir de un solo tono intermitente como una pulsación, que se enciende y se apaga de nuevo en un patrón determinado, igual para ambos oídos al mismo tiempo. La misma frecuencia se reproduce en ambos canales y es el ritmo del mismo el que crea el efecto deseado en las ondas del cerebro.

En cierto modo, los tonos isocrónicos son lo contrario de las ondas binaurales en su creación, pero ambos tienen el mismo fin: Se usan para crear estados mentales de relajación, concentración y sueño, algunos científicos afirman que en realidad la ventaja de los tonos isocrónicos sobre los tonos binaurales es solamente que se pueden escuchar sin necesidad de audífonos. Esta es la razón por la que muchas personas creen que son mejores, porque se basan en un patrón más simple, pero son exactamente iguales, mientras que otros sostienen que los tonos isocrónicos utilizan una forma más limpia y distinta que está diseñada para armonizar con el cerebro de una forma mucho más eficiente que los Binaurales y que por consiguiente, los tonos isocrónicos podrían  crear el estado deseado en el cerebro de una manera más rápida y profunda.

Entre las desventajas de este tipo de tonos (isocrónicos) es que no son tan agradables de escuchar como los binaurales, los cuales pueden tener sonidos de fondo similares al ruido blanco, y las personas consideran los tonos isocrónicos algo molestos en especial por ser repetitivos, como ciertos ritmos de música para bailar, esto hace necesario integrar el tono isocrónico a un audio de música o sonido ambiental que disfrace el patrón repetitivo, teniendo por consecuencia audios de producción más elevada y precios finales más elevados.

 

Cambios producidos con este tipo de meditación

Los sonidos  binaurales tienen como objetivo incidir  directamente sobre las ondas del cerebro, los patrones de ondas cerebrales en equilibrio, pueden ayudarte a alcanzar un estado de ser mas elevado, además de obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida, si se es constante en el entrenamiento con los sonidos binaurales, descubrirás que siendo constante en las escuchas, al cabo del tiempo podrás dormir óptimamente, rechazar adecuadamente la ansiedad y el miedo, así como obtener una sensación de bienestar generalizado. conocerse a si mismo  es una tarea básica y primordial.

http://masabundancia.com/productividad/que-son-y-para-que-sirven-los-sonidos-binaurales-o-binaural-beats/

http://www.sonidosbinaurales.com/la-musica-binaural/

http://www.autohipnosismp3.com/articulos/que-son-audios-isocronicos.htm

http://terapiaconsonidos.com/que-son-sonidos-isocronicos/15

Llena este formulario y te contactaremos.




Launch Project

Temas Relacionados

CONTACTO

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2021 Neurocibernetica • Developed by flag-white-05 HITOth DMS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?