Masajes

El Además de ser un regalo al cuerpo, te ayuda a activar la circulación, a irrigar sangre a los órganos y a renovar las células.

Masajes

El Además de ser un regalo al cuerpo, te ayuda a activar la circulación, a irrigar sangre a los órganos y a renovar las células. Todos son relajantes y alivian el dolor, lo que varía en ellos es el objetivo, la profundidad y el  grado de bienestar obtenido el cuerpo, normalmente se realizan con las manos pero también puede involucrar los pies, los codos, las rodillas,  aparatos eléctricos, utensilios hechos con madera etc.  

En nuestro  masaje se combinan la técnica de Shiatsu  y   ondas de choque, siendo una  excelente dupla en la recuperación de lesiones físicas, esta combinación  desencadena  procesos de curación, eliminando  las causas del dolor crónico

Shiatsu

Es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

Hay constancia de la práctica del shiatsu desde principios del siglo XX, más concretamente desde el año 1912, cuando Tokujiro Namikoshi desarrolló una técnica de presión con los pulgares y las palmas de las manos para tratar la artritis reumatoidea que padecía su madre.

Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura , el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

Teniendo esto en cuenta, si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.

Del mismo modo, el shiatsu también está relacionado con otras prácticas orientales como son el Taichi o el Yoga  y es que, al igual que sucede en estas dos técnicas, su esencia también radica en conseguir que mantengamos el cuerpo en una posición correcta y que realicemos tanto nuestros movimientos como nuestra respiración  de una manera consciente y precisa.

Con todo ello lograremos que la energía antes mencionada circule de forma natural en nuestro organismo logrando así la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual, a su vez, hará que nuestro estado de salud sea mucho mejor.

¿Qué es?

El término «terapia con ondas de choque» se refiere a los pulsos de presión mecánica que se expanden como una onda en el cuerpo humano. La característica  común de todos los tratamientos con Ondas de Choque, cuando son aplicadas correctamente y a las dosis adecuadas, es que producen una REGENERACIÓN de los tejidos enfermos o lesionados.

Esto se consigue a través de sus Efectos Mecánicos y Biológicos.

  • Sus Efectos Mecánicos, por los que comenzó su utilización industrial y también su utilización en Medicina, se deben a los grandes gradientes de Energía Acústica o Presión que son capaces de transportar, y que son capaces de actuar mecánicamente en las interfaces de las diferentes estructuras que atraviesan y en las áreas focales donde se pueden concentrar. También se deben a los efectos de cavitación que se originan.
  • Sus Efectos Biológicos se han ido conociendo y se han visto incrementados por los descubrimientos de las investigaciones de los últimos años. En 1980, el método de ondas de choque se utilizó por primera vez para desintegrar cálculos renales en un paciente (Journal of Urology, 1982). Durante las últimas dos décadas, este método se ha convertido en el tratamiento estándar de elección para los cálculos renales y uretrales. 

¿Cómo funciona?

Se generan ondas o impactos de gran energía que se transmiten al interior del tejido desde la superficie de la piel desencadenando procesos de curación, eliminando de este modo las causas del dolor crónico. Su alta tasa de éxito permite evitar en gran medida las intervenciones quirúrgicas, también se utiliza para disolver los cristales de oxalato de calcio (calcificaciones) y tratar la inflamación de tendones (tendinitis), el codo de tenista (hipocondilitis), el codo del golfista (epitrocleitis), estas lesiones  limitan notoriamente la movilidad de la articulación y llegan a producir dolor incluso al dormir. Es un método seguro, no invasivo y de aplicación ambulatoria. Su alta tasa de éxito permite evitar en gran medida las intervenciones quirúrgicas, siendo un recurso muy importante en el arsenal terapéutico de la medicina moderna.

El masaje con Ondas de Choque reduce la contractura muscular,  activando la circulación, lo que  reduce la acción del neurotransmisor asociado al dolor intenso, adicionalmente estimula  la producción de colágeno, disuelve las acumulaciones de calcio, activa los procesos de cicatrización, devuelve la funcionalidad del musculo y alivia el dolor.

Las ondas acústicas disuelve la acumulación de calcio resultado de micro-roturas o de algún otro trauma, estas  micro partículas de calcio son eliminadas por el sistema linfático. Las fibras musculares extremadamente contraídas,  producen nódulos (Puntos gatillo) y se pueden sentir al tocar el musculo, estas contracciones severas  cortan su propio suministro de sangre causando dolor en la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades, promoviendo  la acumulación de desechos metabólicos que a su vez irritan las terminaciones nerviosas sensoriales, ocasionando  una contracción aún mayor, este círculo vicioso se conoce como una «crisis metabólica,  los efectos precisos de la terapia de ondas acústicas  permite suponer que la energía  transmitida desbloquea la «bomba de calcio» y mejora la irrigación sanguínea, provocando  que  se invierta la crisis metabólica y se liberen estos puntos gatillo.

Aplicaciones

La terapia extracorpórea por ondas de choque se usa más frecuentemente en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva.

Las aplicaciones en fisioterapia están en su mayoría asociadas con el tratamiento del dolor crónico muscular y trastornos del tendón, la espalda y de cuello uterino y el tratamiento de puntos gatillo. En comparación con la terapia convencional manual e instrumental, el uso de esta terapia es extremadamente eficaz, se acorta el período de tratamiento y trae mejores resultados en tiempo de seguimiento.

Las aplicaciones ortopédicas de las ondas de choque se concentran en el tratamiento de las calcificaciones, exostosis dolorosa, diversas tendinitis y problemas de cicatrización en fracturas. La terapia  de ondas de choque ofrece una alternativa en muchos casos cuando la solución quirúrgica parece inevitable.

La terapia de ondas de choque se aplica muy a menudo en medicina deportiva  por su curación de los tejidos blandos y su efecto regenerador. Así, el tiempo de recuperación después de las lesiones puede ser reducido al máximo; estas también pueden ser usadas en fracturas cuando hay retraso en la consolidación de las fracturas (de 6 – 10 meses).

 usos frecuentes

  • Hombro doloroso
  • Epicondilitis
  • Dolor en la zona lumbar
  • Dolor en el tendón de Aquiles
  • Tendinitis rotuliana
  • Tratamiento de los puntos gatillo

CONTRAINDICACIONES DE LAS ONDAS DE CHOQUE

No deben realizarse tratamientos en la proximidad de los pulmones e intestino, vísceras huecas y membranosas rellenas de gas, que pudieran romperse o explotar y también provocar lesiones por sangrado y derrames.

  • Evite  realizarse  este tratamientos en  los grandes vasos y nervios por posibilidad de lesión o sangrado.
  • Por precaución, en general, no deben realizarse tratamientos con Ondas de Choque en mujeres Gestantes sobre el  tronco y abdomen.
  • En los niños deben realizarse los tratamientos con mucha precaución: No deben realizarse tratamientos en los núcleos de crecimiento en las apófisis ya que podría afectarse o detenerse el mismo, provocando dismetrías y deformidad.
  • No deben realizarse en ningún caso tratamientos con Ondas de Choque en Pacientes con Alteraciones de la Coagulación.
  • Tampoco deben realizarse estos tratamientos en Pacientes Anti coagulados que no hayan sido adecuadamente revertidos previamente en los plazos y tiempos correctos. Máxima precaución en estos pacientes cuando hayan de aplicarse los tratamientos en la proximidad de articulaciones, por ejemplo Hombro o Rodilla, etc. por la posibilidad de que se desarrollen Hemartros a tensión.
  • Evítese en pacientes con Artritis Reumatoidea diagnosticada.
  • No deben realizarse tratamientos con Ondas de Choque en Tumores sistémicos.
  • No deben realizarse tratamientos con Ondas de Choque en tejidos que hayan sido recientemente infiltrados con corticoides tipo depot, pues existe el riesgo de que se produzca una liberación masiva de dichos corticoides al torrente circulatorio. Hay que dejar transcurrir 5-6 semanas desde la infiltración antes de comenzar a tratar esas áreas.

Masaje de tejido profundo: Va dirigida hacia el tejido conectivo, tocando fibras musculares y nervios con presión y constancia, también se hacen estiramientos y  alineación de vertebras. El masaje profundo llega a los músculos y nervios puede ser doloroso pero la sensación de alivio dura mucho tiempo.

Masaje deportivo:  Involucra muchos estiramientos, sobre todo de los músculos que más actividad tienen cuando se practica un deporte;  ajusta  las lumbares, ciática y hombros. Es un masaje profundo y fuerte en tres fases: relajación, entrenamiento y preentrenamiento. No sólo previene lesiones y ayuda a un mejor rendimiento, también sirve para el tratamiento en caso de lesión.

Masaje Ayurveda o masaje indio: Se hace con aceite tibio o caliente, manipulaciones largas y continuas, manejando chacras y vórtices de energía. Este masaje elimina toxinas, relaja y estimula el sistema linfático.

Masaje tailandés : Es una secuencia de presiones que se hacen con las manos, los codos o los pies. Relaja y libera la tensión de las articulaciones, líneas de energía meridionales. Se aplica presión cuidadosamente para ayudar  a liberar la rigidez, relajar  y hacer el cuerpo suave. La persona lo toma acostado en el piso y la terapeuta puede caminar sobre el paciente, usar sus codos,  mover articulaciones. En la técnica tailandesa se maneja energía, hay meditación, estiramientos y dígito presión de manera suave a media.

La reflexología:  Al igual que el shiatsu se hace con digito puntura aplicada en los pies que es  donde llegan las terminaciones nerviosas de cada órgano del cuerpo, también se aplica en  manos, dedos y uñas  , cara, cabeza. Se estimulan los puntos reflejos del cuerpo y se hacen presiones constantes y continuas para los diferentes órganos del cuerpo en la planta de los pies.

 

Masaje antiestrés:  Es relajante dura un hora, enfoca la técnica a las áreas que más lo necesita cabeza, espalda y pies pero se trabaja todo el cuerpo, también se complementa con aromaterapia.

 

Masaje Reiki: Se puede usar en todo tipo de padecimientos, trabaja lo físico y espiritual cuando la persona está desarmonizada, su base es la transmisión de energía o ki. Alivia el dolor, combate la fatiga y el estrés, en algunos casos ayuda con problemas emocionales.

Masaje shiatsu: Es milenario y trabaja varios puntos de energía y el sistema nervioso. A partir de la acupresión en lugar de agujas. A lo largo del cuerpo se hacen presiones en los canales energéticos, sobre todo en la columna vertebral, lo que dispersa la energía acumulada. Este masaje previene enfermedades y estimula al cuerpo a hacerse una autocuración. Ayuda a trabajar el sistema nervioso, el  insomnio, la tensión,  migrañas, conserva el tono energético, previene estrés y calma la neurosis.

 

Masaje con Hondas de choque: El término “Ondas de choque» se refiere a los pulsos de presión mecánica que se expanden como una onda en el cuerpo humano interactúa con los tejidos corporales, provocando una cascada de efectos positivos, como la activación de la circulación, desaparición de inflamaciones crónicas, es muy eficiente en la recuperación de articulaciones, huesos y tendones,  estimulando  la producción de colágeno, disolución de acumulaciones de calcio, creando mejoras en el riego sanguíneo y la oxigenación,  ayudando a restaurar la cicatrización normal y los procesos de regeneración.

Llena este formulario y te contactaremos.




Launch Project

Temas Relacionados

CONTACTO

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2021 Neurocibernetica • Developed by flag-white-05 HITOth DMS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?