Test de Benziger

Obtener logros más rápidos, mejores y hallar un propósito de vida.

Test de Benziger – Test de dominancia cerebral

Este test responde preguntas transcendentales como

  • ¿Qué hago con mi vida?
  • ¿Cómo saber que estudiar?
  • El sentido de la vida
  • No sé qué hacer con mi vida
  • ¿Cuál es mi propósito en la vida?
  • Quiero cambiar mi vida y no sé como

La tecnología Benziger propone la Existencia de cuatro tipos de pensamiento funcionalmente especializados, cada ser Humano posee una predisposición a un tipo especial de pensamiento denominado Modo Dominante Natural de Pensamiento o Dominancia cerebral, en el cual destaca y con el cual puede obtener logros más rápidos y mejores, apoyando a obtener una vida con propósito.

Este test es de gran ayuda como:

  • Test de orientación vocacional, test para saber que estudiar, test de orientación profesional, test de carreras.
  • Puede ser realizado ON Line
  • Conocimiento profundo del porqué de tus preferencias
  • Fortalecimiento de tu  autoestima al sentirte más “Listo”
  • Reducción del estrés por adaptación
  • Aumento en la curva de aprendizaje
  • Agudeza mental
  • Equilibrio interno
  • Recuperación de tu Salud
  • Incremento en tu vitalidad
  • Menos errores en la ejecución

captura-de-pantalla-2016-10-18-23-15-23

El Modo Dominante Natural de Pensamiento o modo preferido se apoya en dos modos auxiliares y se encuentra en su diagonal con el modo no preferido, de esto podemos encontrar, la Preferencia, la Dominancia Y la competencia.

Preferencia: Es el modo de pensamiento natural, su uso es eficiente, fácil y divertido

Dominancia: Se divide en Natural y Práctica

Dominancia Natural: Es igual a Preferencia

Dominancia Práctica: Es un patrón desarrollado

Competencia: Es una habilidad desarrollada a partir de la práctica y la repetición, es importante entender que estas competencias se desarrollan en nuestros modos no preferidos. Las habilidades que desarrollamos y nos aportan más energía son las que se desarrollan en nuestra Preferencia natural.

La Dominancia natural usa solo una centésima parte de la energía, que la requerida cuando se realizan tareas del área no dominante. A lo largo de tu vida desarrollas Competencias en las demás áreas al estudiar diferentes temas y dominar diferentes tipos de tareas, la eficiencia relativa del modo Natural nunca se altera, siendo más eficientes y con una curva de aprendizaje más rápida lo que hace que cometen menos errores durante la ejecución. Esto nos dicen que todas somos talentosas en un área de nuestro cerebro, con la cual podemos destacar y que nos permite ser “listos”, o sea, podemos concentrarnos fácilmente, aprender rápido y ser sumamente eficaces.

Conocer el modo de pensamiento debe ir acompañado de otra variable, la cual hace referencia a que tipo de estímulos externos requerimos para encontrarnos totalmente a gusto, a esto se le conoce como Introversión y extraversión.

Los individuos  Introvertidos (Según estudios  es cerca del 15% de la población) absorben tanta información segundo a segundo que generalmente seleccionan como ambientes óptimos aquellos que tienen bajos volúmenes de estimulación (por ejemplo, una biblioteca, un laboratorio de investigación, la naturaleza, una oficina en la parte de atrás).

 

Los individuos Extravertidos  (15% de la población) son  aquellos que tienen un nivel muy bajo de alerta apenas si están despiertos naturalmente y, por consiguiente, buscan fuentes de estimulación externa (por ejemplo, plazoletas de centros comerciales, oficinas compartidas,  una competencia, crear controversia y argumentación con otra persona) con el fin de lograr un nivel óptimo de conciencia interna,

Los individuos que están en el medio (el otro 70% de la población) son aquellos que pueden trabajar tanto en ambientes tranquilos como activos.

Cuando en un ambiente normal de trabajo se juntan, los dos niveles, para un grupo será más fácil trabajar y para el otro será un obstáculo.

Podemos decir que tu equilibrio interno  se consigue cuando usas con regularidad destrezas mentales que  maneja tu función natural dominante y  te desarrollas  en un ambiente que este en concordancia con tu Introversión o Extraversión.

El uso constante del Modo No dominante  demanda  y consume  cien veces más oxígeno segundo a segundo, provocando que el resto del cuerpo sufra por desabastecimiento de oxígeno y nutrientes  impidiendo que funcione apropiadamente lo cual te ocasiona irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga y otra gran variedad de problemas (tales como trastornos digestivos, incapacidad para dormir, ansiedad y depresión)  llevando al límite nuestro cuerpo.

Alcanzar Tu equilibrio, depende de identificar, desarrollar y aprovechar las destrezas en tu modo  natural dominante, haciendo  que tu trabajo sea naturalmente energizante,  valioso  y divertido, en vez de sentirte agotado y deprimido.

Llena este formulario y te contactaremos.




Temas Relacionados

Sandra Parra
Cel: 3173833232
Whatsapp: 3162836586
Carrera 80 #34b 42 Int. 1
Medellín – Colombia




CONTACTO

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2021 Neurocibernetica • Developed by flag-white-05 HITOth DMS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?